24.5.10

DIY

Estamos a lunes y me gustaría mostraros el DIY que hice ayer en una horitas. Como sabéis, este año se llevan las mariposas y no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que a mí, me encantan. A ver si adivináis de qué se trata:



¿Lo habéis adinivado ya? Pues aquí va un mini-tutorial para hacerla en casa. En primer lugar, necesitamos una serie de utensilios:


- Una camiseta


Como era la primera vez que pintaba en una camiseta, elegí entre dos que tenía para estar por casa.

- Pintura para textil

Para encontrar este tipo de pintura mi consejo es que vayáis a la tienda de pinturas y marcos a ver si allí la tienen. En mi ciudad es un poco difícil de encontrar :(

- Varios pinceles
- Papel de calco amarillo (papelerías)
- Los motivos que queremos pintar
- Un cartón
- Pinzas de la ropa



Una vez que tenemos todo lo de la lista, empezamos a preparanos. Primero recortad los motivos que vayáis a pintar sobre la camiseta, meted el cartón en la camiseta y ajustarda con las pinzas para que la tela se quede tensa. Aquí os dejo una imagen de cómo la puse:



Con la camiseta preparada es hora de coger nuestros motivos y nuestra fuente de inspiración y colocarlos sobre la camiseta para ver más o menos cómo se nos quedará. ¿Reconocéis mi fuente de inspiración? :)


Cuando lo tengamos claro, ponemos el papel de calco debajo y vamos pintando las figuras para que se nos quede el calco amarillo en la camiseta.





Y por fin, llega la hora de pintar. En mi caso conté con tres pinceles bastante finos. Y por si tenéis las misma duda que yo: la pintura no hay que rebajarla con agua. 
Como era la primera vez que hacía algo así, empecé por las mariposas más grandes para que si me equivocaba no hubise problema. Conforme vayáis pintando os daréis cuenta de que no es tan difícil como parece. ¿Algún consejo? A mí me pareció más fácil si pintaba primero el contorno de las mariposas y luego hacía el relleno. En cuanto a la planta que dibujé, después de terminar con las mariposas me di cuenta de que las podía pintar sin seguir el trazo del calco, ¡veréis como es muy sencillo!


Y ¡ya está! ¡Camiseta lista!



Tengo que hacerme con un juego de pinceles nuevos. Los que usé los tenía en casa desde hace siglos y no estaban en muy buenas condiciones así que la planta puede mejorar, pero para ser el primer intento, creo que no se quedó tan mal. Y vosotras ¿qué opináis? ¿Habíais pintado ya alguna camiseta? ¿Cómo se os quedó?

De momento estoy contenta con el resultado. Ahora sé que cuando tenga los pinceles nuevos, podré pintar una camiseta nueva para salir a lucirla a la calle :) Además, a mi hermana le ha encantado y ya estoy pensando en el próximo motivo para una camiseta para ella. ¿Adiviáis cuál será esa nueva fuente de inspeiración?


¡Ya me contáis qué os ha perecido todo! ¡Que paséis un buen día!

Keira's




2 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Qué mañosa!!!

Mi Armario En Ruinas dijo...

si es una idea buenisima y es una monada tambien se podría probar a hacer las figuras naíf de miu miu pero es que no tengo paciencia un beso!!

Publicar un comentario